Saltear al contenido principal

Resumen de los trabajos realizados en Reforma Integral de Vivienda:

En esta vivienda hubo varios objetivos que conseguir muy importantes para nuestros clientes a tener en cuenta en la reforma integral de la vivienda.

Uno de los objetivos era cambiar la cocina existente y formar una cocina que nos diera una sensación diferente al resto de las cocinas. Pensamos en un espacio diáfano entre cocina y galería y formamos una despensa en el interior de la cocina. Se eligieron azulejos porcelánicos rectificados para la zona de trabajo y galería. En la zona office se colocó azulejo a media altura y el resto en yeso amaestreado Se colocaron puertas correderas sistema casoneto en el acceso a la cocina y en el acceso a la despensa. Con esto conseguimos el resultado deseado por los clientes.

En el salón se encontraba el acceso al balcón. Decidimos para dar mucha más amplitud y luz al salón demoler el balcón para formar el mirador desde el mismo salón. También era muy importante formar una zona de trabajo diáfana en el salón por lo que se nos ocurrió jugar con los papeles pintados florales ya que dan mucha vida a los espacios.

Se realizaron nuevas las instalaciones de electricidad, fontanería y preinstalación de  por conducto común en toda la vivienda.

El los baños se eligieron azulejos porcelánicos.

Para las piezas sanitarias se colocaron primeras marcas.

Nuestros clientes querían un suelo resistente a la vez que fuera cálido por lo que optamos por la colocación de un porceláncico rectificado imitando a madera.

Para un mayor aislamiento térmico acústico se montaron las carpinterías exteriores con pvc en color blanco oscilobatiente con vidrio de seguridad tipo climalix.

Toda la carpintería de madera se cambió en dm macizo lacadas en blanco.  Para  el diseño de la puerta hicimos una fusión entre dos estilos dando un toque vintage con los cuarterones jugando con las terminaciones de los tapajuntas en recto con un estilo más actual. Los rodapiés de toda la vivienda se realizaron en madera maciza de 11cm de altura.

Los acabados en techos los dimos en pladur para mejorar el aislamiento térmico acústico y empotrar las luminarias.

Para conseguir un acabado liso en paredes lijamos la gota existente y enmasillamos y lijamos paredes hasta conseguir una terminación deseada, finalmente se aplicó en techos y paredes pintura plástica lavable optando en techos por un color blanco y en paredes un color arena. Como resultado obtuvimos una sensación cálida y acogedora en toda la vivienda.

El mobiliario de la cocina fue recuperado de la cocina el existente al igual que el granito. Algunas piezas se adaptaron a un diseño más actual y funcional. Se cambiaron tiradores por pomos en acero. La encimera del ofis la pusimos en madera de dm en un color oscuro para resaltar esta zona del resto de la cocina.