Resumen de los trabajos realizados en Reforma Integral de Vivienda:
En esta vivienda tuvimos que realizar los trabajos en fachada principal consistentes en desplazar un dormitorio a cara de fachada principal para la ampliación de espacio interior. Seguidamente, y teniendo en cuenta que el resto de la fachada estaba en monocapa, se realizaron los remates necesarios para igualar los paños nuevos de los existentes.
Eliminamos todo tipo de vegetación para evitar mantenimiento y ganar espacio en el porche principal. Elegimos un pavimento cerámico antideslizante para exteriores.
Cambiamos el uso del patio interior. En primer lugar demolimos la cochera existente formada por pilares y forjado de hormigón armado. Seguidamente procedimos al tapado de la piscina prefabricada con tongadas de grava apisonadas manualmente con rana. El pavimento y la losa existente en el resto del patio lo tuvimos que demoler para la formación de las nuevas pendientes en el patio y así colocar las cazoletas de recogidas de aguas. Por último optamos por la misma idea que en el jardín del porche de entrada así que la terminación fue con un pavimento de gres antideslizante.
Cambiamos la carpintería interior de la vivienda por madera maciza de dm lacadas en color blanco con fresados horizontales. Para ganar espacio de almacenaje formamos nuevos armarios empotrados con puertas correderas de suelo a techo.
Los clientes deseaban dejar los azulejos existentes en el baño principal pero tenían la necesidad de cambiar la bañera por un plato de ducha. Quitaríamos la bañera y colocaríamos un plato de ducha texturizado antideslizante y azulejaríamos solo la zona de la bañera. Para todo esto tuvimos que adaptar la instalación de fontanería de bañera a plato de ducha. Se colocó una ducha termoestática de alta gama.
Las piezas sanitarias que se colocaron fueron de primeras marcas.
Con respecto a la instalación de electricidad de toda la vivienda se hizo una revisión de su estado y solo hizo falta la actualización de nuevos puntos de luz y tomas de corriente que nos indicaron los clientes.
Las necesidades de nuestros clientes eran tener un dormitorio más, por lo que la buhardilla la reformamos completamente. Para esta idea decidimos hacer un hueco en el forjado inclinado y colocar unas ventanas abatibles tipo Velux. Al convertir la buhardilla en un dormitorio, teníamos que mejorar su distribución para un buen uso, por lo que se decidió formar un baño en suite.
La paredes y techos en liso con pintura plástica lavable, dándoles tonos pasteles para ganar la luz.